Plataforma Tecnológica

Webiru está soportado por ORISOM Cloud Platform, una arquitectura Cloud Computing, end-to-end, parametrizable, flexible y escalable, capaz de dar respuesta a las exigencias de un mercado cada vez más demandante e inteligente, ofreciendo servicios en forma industrial

 

 

 

Modelo de Deployment

 

ORISOM Cloud Platform, recoge las premisas del Modelo Cloud Computing y pone a disposición una amplia gama de servicios tecnológicos:


Autoservicio bajo demanda: un consumidor puede unilateralmente aprovisionar recursos de computación como tiempo de servidor o almacenamiento en red, según necesite, sin que se requiera interacción humana con los proveedores del servicio.

Web enable: los servicios ofrecidos están disponibles a través de la red siendo accesibles mediante mecanismos estándares que promuevan su uso a través de un conjunto heterogéneo de terminales (PCs, PDAs, móviles, …)

Compartición de recursos: los recursos de computación del proveedor se agruparan en bloques dedicados a servir a múltiples consumidores usando un modelo multi-inquilino (multi-tenant), donde los distintitos recursos físicos y virtuales son dinámicamente reasigna-dos de acuerdo a las demandas de los usuarios.

 

Elasticidad: los recursos disponibles pueden crecer y decrecer rápidamente, de forma que a los usuarios contratan y consumen lo que necesiten en cada momento.

 

Medición del uso: el uso de los recursos disponibles (capacidad de proceso, almacena-miento,…) podrá ser monitorizado, controlado e informado para proveer transparencia a los proveedores y usuarios de los servicios permitiendo un modelo de pago por uso.

 

 

Infraestructura orientada a Servicios



Cloud Software as a Service (SaaS): el usuario podrá acceder y consumir las aplicaciones que se ejecutan sobre la infraestructura desde múltiples  dispositivos, incluyendo los ligeros basados en un navegador (Smartphone, PDAs)

 

Cloud Platform as a Service (PaaS): Las aplicaciones gestionadas desde la infraestructura heredan todos los servicios tecnológicos provistos por la Plataforma, ofreciendo que los usuarios puedan desplegar aplicaciones adquiridas o creadas sobre la propia infraestructura, además de proveer APIs y procedimientos para que terceros usuarios puedan montar so-luciones propias al cabo de ser publicadas y consumidas también desde la infraestructura. El usuario no debe preocuparse por gestionar el modelo subyacente y tiene el total control de sus aplicaciones desplegadas.

 

Cloud Infrastructure as a Service (IaaS): el usuario final podrá aprovisionar recursos básicos de procesamiento, almacenamiento, redes, etc., sobre los que es capaz de desplegar y ejecutar cualquier tipo de software incluyendo sistemas operativos y aplicaciones. ORISOM Cloud Platform gestiona sus capas PaaS y SaaS consumiendo IaaS desde Public Providers, heredando todos los servicios y disponiéndolos a toda la infraestructura. El usuario final no debe preocuparse por gestionar la infraestructura física.